Portada » A Dos Metros de Ti » A Dos Metros de Ti – Rachael Lippincott

A Dos Metros de Ti – Rachael Lippincott

AMAZON el mejor precio EN ESPAÑOL

Cuenta la historia de Stella y Will, dos adolescentes que padecen una enfermedad que hace que no puedan estar a más de dos metros y medio de distancia.

Stella es muy controladora, le gusta qué todo a su alrededor tenga un orden específico y que se cumpla a su totalidad. Nada en su mundo está fuera de control.

Will es el típico joven rebelde que no sigue las reglas y solo quiere cumplir los 18 años para que pueda visitar todos los lugares que quiere y no ha podido por estar en tratamiento a causa de su enfermedad.

Hasta que un día Stella conoce a Will y todo por lo que ha luchado hasta ahora queda en pausa.

¿De verdad vale la pena seguir todos los cuidados y no vivir la vida? ¿Será que, por esta vez, Stella le robará algo a la fibrosis para poder estar feliz?

Contacto humano. Necesitamos ese contacto de los que más amamos casi tanto como necesitamos aire para respirar

Rachael Lippincott

Mi opinión

Un libro qué llego a mis manos por el avance de la película, me recordó mucho a una que leí hace años, que creo todos nos podemos referir, ya si leíste el libro o viste la película: Bajo la misma estrella / The fall of our stars.

Fue adaptado a la pantalla grande el 15 de Marzo de 2019 por Lions Gate Entertainment.


La trama

La historia de a dos metros de ti es de dos adolescentes que padecen una enfermedad y se enamoran, parece algo que ya hemos visto, con la diferencia que no había sido por la enfermedad de fibrosis y que ellos no pueden en ningún momento estar muy cerca, es decir, no pueden tocarse para nada.

La conexión de los dos personajes principales fue muy tierna, porque ves como de poco a poco las dos personas se van enamorando.

Te pones a pensar como seria estar en su lugar: el no poder tocar a ninguna persona que quieres. ¿Puede crecer el amor sin ninguna interacción física?

La realidad de ellos dos es un tema muy fuerte, nunca me había puesto a pensar que conlleva padecer de fibrosis y el hecho de que debes de pasar toda tu vida en un hospital, y que tienes que cuidar cada paso que das.

Es narrado en primera persona según la perspectiva del personaje «principal» en el capítulo.

Es decir en un capítulo pueda que la principal sea Stella y ella lo cuente según su perspectiva y en el siguiente capitulo Will.

Es por ello que la historia se va complementando con los dos puntos de vista.

La escritura de Rachael fluye y no se contradice en ningún momento, ademas que describe lo que les rodea a los personajes a detalle por lo que te sientes dentro del libro.


Los personajes

Stella

Es una chica que ha pasado con la enfermedad la mayor parte de su vida y por lo tanto en hospitales.

Como está decidida a luchar contra esta enfermedad, sigue todos los tratamientos y tiene un canal de Youtube donde sube vídeos sobre su progreso y el tratamiento que lleva.

Muy decidida a seguir con el orden ya establecido de su vida, entra en conflicto cuando conoce a Will, porque él es la antítesis de ella y su lucha.

Es una adolescente muy madura, un personaje entretenido de leer, siempre tratando de estar con sus amigas de la escuela donde asistía antes de recaer y pasar con los amigos que hizo dentro del hospital.

Hay momentos que ves su lucha entre lo que quiere hacer en el momento, y lo que debería hacer, algo que no se había puesto a pensar antes que apareciera Will.

Will

Es el típico chico rebelde que sus padres no pasan el tiempo necesario con él y por eso han creado un espacio entre ellos.

Lo describen como un joven guapo y descuidado (que pienso que se parece mucho al actor que lo interpreta en la película).

Will también ha pasado por muchos hospitales, pero al contrario de Stella que lucha contra la enfermedad, él ha decidido que quiere vivir lejos de los tratamientos.

Ya casi cumplirá los 18 años y es entonces cuando comenzara su sueño de viajar a otros países.

Es entonces cuando un día llama su atención la chica que conoce en el pasillo y cuando por fin logra hablarle, se da cuenta que tiene un canal de Youtube y cuando lo ve queda prendido.

Me pareció alguien que vale la pena leer por todo cuanto pelea. No solo es supersonaje cliché, suma un poco más al cambio que da cuando Stella entra en su vida.

Como resultado vemos un crecimiento como personaje, ¿Vale la pena pelear contra la enfermedad? o ¿Sera que solo vivirá el momento?


Conclusión

Un libro entretenido que lo puedes leer en una tarde o en unos cuantos días porque tiene una historia que va fluyendo muy rápido.

El autor describe muy bien todo a su alrededor y te hace pasar un rato fuera de la realidad.

Totalmente un libro para derramar unas cuantas lagrimas si eres muy sensible, la película si lo deseas es muy parecida, una muy buena adaptación fiel al libro.

Te puede interesar Diferencias, aciertos y curiosidades del libro y la película Violet y Finch

Personalmente no lo leería de nuevo porque es un tema que casi te sabes el principio y el fin. Y sentí más original la personalidad de Hazel que de Stella pero para pasar una tarde fuera de este plano, lo puedes leer.