Portada » El Libro Negro de la Manipulación » 📚 El Libro Negro de la Manipulación – Ismael Linares

📚 El Libro Negro de la Manipulación – Ismael Linares

Books Digitales Libros pdf

La protección está dada por la educación…
La manipulación se basa en el carácter irreflexivo de nuestras creencias y en el carácter sugestionable de nuestro comportamiento, en especial en lo que concierne a aquellos asuntos directamente vinculados al poder: religiosos, políticos, económicos, o educativos.

Frecuentemente sostenemos nuestras creencias apoyadas más en la complicidad mutua que en la propia opinión. La propaganda se fundamenta directamente en éste carácter social de la mentalidad de las masas. La esencia del hombre no es racional en absoluto.

Pero, ¿qué tiene de peligroso todo esto?

La cualidad destructiva de la manipulación viene dada por el hecho de que necesita del engaño para deteriorar tu apreciación de los hechos, y estimula tu infelicidad para que actúes más fácilmente.

Sí. Para mover a la acción, la manipulación debe generar un sentimiento de infelicidad y descontento en las personas. De ahí que sea necesario cimentar una muralla de protección que aísle nuestras emociones y nos haga cada vez menos sugestionables.

Ésta muralla solamente puede ser construida con educación y conocimiento. El más efectivo método de contra manipulación consiste en entender los métodos de manipulación, para detectarlos y evitarlos en forma automática. Tan fácil como eso.

El persuasor político o comercial queda indefenso cuando el público reconoce sus métodos. Ésta es la manera de desbaratar la manipulación y ser libres para pensar y decidir.

Es imprescindible que tus hijos, tus amigos, y tus seres queridos lean éstas páginas.

Para que seamos LIBRES.

Ismael Linares

Accede gratuitamente a los Libros de Amazon:

UNIRSE